Sobre obboart &

Elizabeth Herrera

Soy Elizabeth Herrera.

A continuación quiero compartir contigo algo de mi pasado que sin duda tuvo influencia en mi presente relacionado con el arte. 

Los colores. 

Mi primer trabajo de plástica fue colorear un caballo con pinturas de madera, cuyo olor aún recuerdo, lo más maravilloso que había hecho hasta entonces, aquello parecía un arcoiris y no un caballo y me lleno de inspiración, cuando tenía 6 años.

Las láminas.

Mi padre tenía unas láminas de animales hechas por él mismo, me encantaba verlas, eran maravillosas,. Los dos acontecimientos dejaron una huella profunda. Son grandes recuerdos.

Me encantan las manualidades.

Si algo me interesa lo observó con detenimiento para comprender como a sido creado y desde donde, tengo la facilidad y satisfacción de no parar hasta conseguirlo. 

Con los años he aprendido a tener más paciencia y la suficiente disciplina para perseguir aquello que me hace feliz. Ya sea material o espiritual.

«Me considero una persona feliz y que ama la vida en sus diferentes contrastes, aún en los momentos más difíciles, porque  para mi tiene que ver con el ser y no con el tener».

Me he embarcado en este proyecto, que lo vengo realizando desde hace años, al principio como algo imaginario y lejano en el tiempo, dibujos de línea curva sin la más mínima planificación pero que salían según iban creando y rayando las servilletas, que fue de los primeros soportes que usé, luego vinieron ya los cuadernos de dibujo en los que ya con medidas y trabajo organizado he ido creando cada uno de los diseños, para luego darles forma en cartulina que es la que me permite rectificar, agregar o quitar partes. 

Después de muchas pruebas de ensayo, prueba y error, las puedo pasar a un soporte para cortar en metal, cuyas primeras pruebas también puedo rectificar. Hay una enorme diferencia de trabajar una cartulina a trabajar en metal, en la cartulina puedo hacer una infinidad de pequeños y delicados pliegues,  Sin embargo en  metal, tengo que simplificar y buscar un equilibrio para que resultado final, sea agradable e interesante de observar y por supuesto que guste a su propietario.

«Mis esculturas lumínicas están creadas para un público que guste admirar un algo más que un objeto decorativo y funcional». 

La razón por la que elegí trabajar con metal es por su nobleza, el color intenso de su interior y que contiene siempre calidez, intensidad y contraste. 

Espero de todo corazón que mi creatividad y mis obras te agraden y mejor aún puedan llegar a formar parte de tu espacio.

Elizabeth Herrera

 

creatividad

El estudio

Planos

Cada una de las creaciones nace desde una pagina en blanco y va estructurandose espacialmente sobre la tinta hasta convertirse en materia y luz.

Bocetos

Las esculturas de luz y todos los diseños se bocetean y repasan con los lapices, pinturas antes de llevarlos a las maquetas orgánicas.

Espacios

El estudio respira el orden y el desorden típico del cosmos. Todo funciona porque es sencillo de usar y de disfrutar.

Archivo

Los planos, bocetos y maquetas que son guardadas y archivadas para ser catalogadas ya que forman parte del origen de las colecciones.

Abrir chat
1
Hola! Soy Elizabeth. ¿En que te puedo ayudar?